Los representantes de los gremios de construcción se reúnen con Pedro Palacios, nuevo alcalde de Cuenca para socializar propuestas de modernización de la gestión municipal.
Entre los asistentes a la reunión, que fue presidida por el alcalde electo, estuvieron: María Cristina García, presidenta de la Cámara de la Construcción; Robert Murillo, presidente del Colegio de Arquitectos del Azuay y Galo Delgado, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Azuay.
La presidenta de la Cámara de la Construcción, María Cristina García, destacó que los gremios como sujetos activos trabajan en conjunto y analizan la problemática actual del sector de la construcción en varios aspectos por lo que presentan a la nueva administración ejes destinados a impulsar el Desarrollo Ordenado del Cantón Cuenca relacionados con: la Gestión Municipal, la Planificación Urbana y la Participación Profesional.
García comentó que en el tema relacionado con la Gestión Municipal se propone una coordinación única, que podría estar conformada por una Unidad de Planificación o una Empresa Pública de planificación, en donde el Planificador como cabeza recepte los criterios de diferentes sectores como por ejemplo: gremios, academia, industriales.
Esta cabeza deberá coordinar e integrar los diferentes departamentos: Registro de la propiedad, Dirección de avalúos y catastros, Dirección de Planificación, Dirección de Control urbano, Dirección de Informática, Sindicatura