La Cámara de la Construcción abrió un espacio para que los actores involucrados en el manejo de las fuentes de agua de Cuenca, encuentren una solución a los problemas que generan las fuertes crecidas de los ríos.
Los expertos Felipe Cisneros, representante del Promas; Antonio Borrero, gerente de Elecaustro; Rubén Benítez, gerente de ETAPA; Rolando Célleri, director de Recurso Hídrico de la Universidad de Cuenca; y la Hidróloga Alicia Correa, coinciden en la necesidad de replicar el manejo integral de la cuenca del río Machángara en los ríos Yanuncay, Tomebamba y Tarqui, para mantener un control efectivo en la prevención de desastres naturales. Destacan que es una tarea que no solo implica el control de crecidas e inundaciones sino de otros aspectos como: actividades mineras, uso indiscriminado del suelo, ganadería, quemas, deforestación, apertura de vías etc.
La Comisión de los Ríos de Cuenca hará seguimiento de los compromisos en el afán de generar política pública que garantice un trabajo efectivo en el manejo de las cuencas hidrográficas de Cuenca.